lunes, 27 de febrero de 2012

Catálogo de la flora del PN Alto Tajo - Atlas fotográfico ( y 2)

Nuevas láminas del atlas fotográfico de la flora vascular del PN Alto Tajo, para el disfrute y aprendizaje de todos



Con esta entrega dejamos casi liquidado el material que teníamos pendiente del año pasado (todavía queda algo que estudiar, pero poco), así que no tendremos ocasión de ofreceros muchos más tratamientos nuevos hasta que empiece la temporada.

1 comentario:

  1. Hola buenos dias, mi nombre es David soy un enamorado del Alto tajo me parece un paraiso hace muchos años que lo disfruto.
    Conozco unos cuantos pie de planta de un arbolillo en la hoz del bullones ubicado en una pedania de Tierzo en la finca de Arias cerca del paraje de la Ranosa y peña ahumada que se interna hacia Fuenbellida y Baños de tajo me parece una rosacea un peralillo silvestre Pyrus sp probablemente pues el peciolo de la hoja es mas largo 1.5 a 2 veces la longitud de la hoja no llega a ser 3 (pues seria un bourgeana creo y es de distribucion mas termica osea lusoextremadurense )tiene espinas pequeñas y poco densamente distribuidas, nunca vi los frutos pues siempre estaban abortados y crei haber encontrado el peralillo silvestre que quizas diera nombre al famoso pueblo de Peralejos de las Truchas.
    Me encantaria comentar el tema con algun entendido en flora.

    ResponderEliminar