viernes, 7 de septiembre de 2012

Vuelta de vacaciones

¡Tenemos un poco abandonado el blog!

Somos conscientes, pero es complicado manteneros informados de las actividades que llevamos a cabo, de los trabajos de flora que hemos hecho estos meses y de los líos en los que nos hemos embarcado. Además, durante las vacaciones, aunque disponemos de más tiempo para el proyecto también tenemos otras limitaciones...

En este año, y hasta la fecha, hemos realizado tres salidas para recolectar flora en el Parque. 

Una a principios de primavera en busca de los sauces en flor, para colectarlos y fotografiarlos en condiciones.

Una segunda en plena primavera para visitar las poblaciones de Pinguicula y poder  ver en flor a la esquiva Arenaria vitoriana. Recogimos una buena cantidad de material que está en parte pendiente de identificar.

La tercera, y como viene siendo costumbre en la primera semana de julio, realizamos la campaña anual del Grupo Botánico del Alto Tajo. En breve pondremos una entrada específica para este asunto.

Seguimos trabajando, unas veces más intensamente que otras, pero siempre con la idea de ir completando la lista de familias estudiadas para ponerlas a disposición de aquel que tenga interés.

En breve también atenderemos el correo y los mensajes que habéis dejado en el blog.

Para que vayáis disfrutando, os dejamos dos imágenes de Luisma de dos de las plantas que hemos visto en las primeras excursiones.

Seguimos de plantas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario